Pesca Deportiva
Banner Nautica

El Pique en Argentina

Semana a semana, el mejor Informe de los pesqueros argentinos.

El Pique de la Semana, por Néstor Saavedra

Información válida del 17/07/2015 al 24/07/2015

Rosario
Increíblemente, despedimos a las tarariras equivocadamente, comprobando que no se quieren ir. A pesar de los fríos, y de que ya han caído algunas heladas, este noble pez no tiene ganas de aletargarse. Sigue activo, pero "muyyyy" activo. Por otro lado, la variada es muy firme en época de bajas temperaturas, y así lo está demostrando con excelentes capturas de amarillos y patíes. Al pejerrey le falta un poco; las pruebas que estuvimos haciendo no han dado resultados positivos hasta el momento, solo algún que otro ejemplar aislado. ¿El dorado? Ya tuvimos bastantes piques y capturas fallidas, todas con artificiales. Informe: Oceanic Travel

Reconquista
Varias capturas de dorados de muy buenos portes, con algunos dobletes a puro baitcast con señuelos de media agua, paleta quebrada y superficie. Además muchos piques errados. Son conclusiones de una excursión de Peche Excursiones.

Las Tablillas
Está muy difícil para que los pejerreyes coman bien, pero haciendo los deberes se sacan algunos lindos pescados. Informe: Jorge Damario

Paraná Guazú
Pablo Juhal logró lo que podríamos llamar los primeros o entre los primeros dorados en esta vuelta a su pesca en la zona final del gran río del Delta. Las capturas se dieron contra la costa en zona de palos y con señuelos.

Berisso
No hay dos días iguales ni siquiera haciendo pescas iguales. El 9 de julio, feriado nacional, tuvimos la fortuna de obtener varios ejemplares de muy buen porte destacándose el de Fernando Rovelli, que pesó en la balanza digital 1.180 gramos, un verdadero "Gran Berisso". Además sacamos varios que rondaban los 40 centímetros. Al otro día fuimos al mismo lugar con la misma técnica, equipos y carnadas y rindió mucho menos. Informe: Alta Pesca.

Buenos Aires
Hace tiempo que no se veía tan buena pesca de juncaleros en el primer tramo del muelle del Club de Pescadores, carpas en el viejo morro y pejerrey de buen tamaño adelante.

La Paz
Siguió mejorando el pique de dorados en la semana anterior, debido al arribo de sábalos, sabalitos y mojarras en gran cantidad, que son su alimento natural. También encontramos mucha variada, como amarillos, moncholos, bogas, manduvés pico de pato, patíes y manguruyúes chicos. Se pescó con carnada viva y señuelos, pero hay para todas las modalidades, incluso fly cast. El próximo fin de semana se realiza la Fiesta Nacional de Pesca Variada de Río, con interesantes premios. El río sigue en ascenso: está en 4,58 metros y el agua clara en los 17º de temperatura. Informe: Víctor Flores

Feria de Señuelos
El evento más divertido de la pesca con señuelos tendrá lugar, y por única vez en 2015, el próximo 8 de agosto en la sede de la Asociación Argentina de Pesca con Señuelos. El encuentro permite traer artificiales, pocos o muchos, para intercambiarlos entre amigos. Muchos sorteos. Entrada $60 para costear el evento. Sede Alberto Juan, Ayacucho 49, CABA (no es necesario ser socio para asistir).

Protagonistas

+ Notas

Náutica - Presentación

Nueva Swell Craft LX1700

Swell Craft LX1700 ofrece, dentro del segmento, calidad, solidez e innovación prometiendo ser un nuevo emblema del río.

Caza - Relevamiento

Los candiles de Llamuco

Expedición de caza inolvidable en una tradicional estancia de la familia Cordero, situada en la localidad de Aluminé, Neuquén.

Pesca - Relevamiento

Pintas en la Esquina

Durante mayo los surubíes estuvieron presentes en casi todos los pesqueros del río Paraná. Esquina no fue la excepción.

Pesca - Relevamiento

Despedida del Strobel 2015 a lo GRANDE

Nos despedimos de este majestuoso y virginal lago jurásico y de sus gigantes truchas arco iris.

Turismo y Aventura

A caballo en Salta

En esta oportunidad, nos adentraremos en la región de San Carlos, donde se encuentra la Sierra de Amblayo montados a caballo.