Pesca Deportiva
Banner Nautica

El Pique en Argentina

Semana a semana, el mejor Informe de los pesqueros argentinos.

El Pique de la Semana, por Néstor Saavedra

Información válida del 01/05/2015 al 08/05/2015

Chascomús
Las Encadenadas siguen dando muchos pejerreyes, aunque un poco mañeros para comer por falta de frío. En el Río Salado, muy bueno el pique de pejerrey casi en todos los pesqueros, como también muy buena variada. Informe: Jorge Damario

Buenos Aires
Desde principios de abril en el muelle de Viamonte de la Asociación Argentina de Pesca se están pescando los primeros pejerreyes. Con línea de flote y mojarra como carnada las “flechas de plata” ya dicen presente. El pique se está dando preferentemente durante las primeras horas de la mañana con brazoladas cortas.

Berisso
Buena pesca, embarcados cerca de la costa de Palo Blanco, donde se vienen dando pejerreyes de portes medianos con algunas sorpresas pero con cantidades aceptables para principios de temporada. Informe: Alta Pesca

Villa Paranacito
Se largaron los pejerreyes. Todavía no se ven de buen tamaño, pero sí buena cantidad. Algunos dorados quedaron pero muy aislados. Habrá que ver, como en los demás pesqueros, la manera en que influye el mal clima y frío en gran parte del país durante el fin de semana largo.

Trenque Lauquen
Sigue firme la pesca de pejerreyes de buen tamaño, parejos, en la laguna Cuero de Zorro. Informe: Olaff Fernández

Sauce Grande
Lisandro Kappes, guía de esta laguna, está haciendo muy buenas pescas, con algunos ejemplares más que destacables, pese al mal tiempo.

La Paz
La semana comenzó floja, pero fue mejorando paulatinamente, para llegar con muy buen pique de surubíes al fin de semana, mucha cantidad y de diversos tamaños, algunos de buen porte. También algunos dorados, más escasos debido al agua muy turbia que sigue bajando y muy buena cantidad de variada, sobre todo patíes y tarariras. Se pescó con carnada viva y señuelos para las tarariras. El río esta estacionado en los 3,61 mts., el agua turbia en los 22º de temperatura. Informe: Víctor Flores

FEMEPYL
La Federación Metropolitana de Pesca y Lanzamiento (FEMEPYL) eligió como nuevo presidente a Ricardo Jurgensen, que hasta hace muy poco tiempo era presidente del Club de Pescadores y es su actual secretario. Lo felicitamos y le deseamos muy buena gestión en una de las entidades madres de la pesca en tanto deporte y competencia.

Protagonistas

+ Notas

Caza - Relevamiento

EL KURZHAAR: UN CAZADOR INTEGRAL

Este artículo tiene como finalidad informar a los cazadores sobre las cualidades básicas del kurzhaar.

Caza - Relevamiento

Taxidermia

Adolfo Giani (cordobés de 25 años radicado en Villa Huidobro, en el límite con La Pampa) nos cuenta sobre su experiencia en el arte de crear piezas de exposición.

Náutica - Presentación

Donación de Generadores

HONDA MOTOR DE ARGENTINA DONA GENERADORES PARA EL ESTUDIO DE LOS FÓSILES MÁS GRANDES DEL MUNDO

Pesca - Relevamiento

A 457 PASOS DEL paraíso

De regreso a Crocodile Bay, Costa Rica. Otro día de pesca en el Océano Pacífico

Pesca - Relevamiento

La Paz y sus surubíes

Viajamos hasta La Paz para descifrar los secretos de los surubíes entrerrianos.