Pesca Deportiva
Banner Nautica

El Pique en Argentina

Semana a semana, el mejor Informe de los pesqueros argentinos.

El Pique de la Semana, por Néstor Saavedra

Información válida del 27/03/2015 al 03/03/2015

Buenos Aires
El próximo sábado 28 de marzo a 14.30 comenzará, en la sede central del Club de Pescadores, el primer torneo de Menores 2015, organizado por la Federación Metropolitana de Pesca y Lanzamiento. En esta oportunidad, la especialidad será todo un punto y podrán participar todos los socios de los clubes afiliados a Femepyl hasta los trece años inclusive, entregándose los premios a su finalización luego de disfrutar de un refrigerio mientras se terminan los cómputos. Los resultados de los menores socios de la Asociación Argentina de Pesca, Club Guazú, Club Olivos, Pejerrey Club de Quilmes y Club de Pescadores que participen de este concurso serán simultáneamente considerados para el torneo Encuentro del Niño Pescador organizado por estas cinco instituciones.
El 11 de abril a 14.30, en tanto, comenzará un nuevo curso de pesca para chicos de 8 a 13 años, que como siempre estará abierto a quienes aún no sean socios y se dictará durante ocho sábados consecutivos. Dado que la capacidad es limitada, rogamos anotarse cuanto antes al 011-4773-3636 o secretaria@club-pescadores.com.ar

Córdoba
Los amigos de River Rats (Leito Juncos, Federico Fatechi, Lalo Ferrari, entre otros) estuvieron pescando con feo clima y el lago con mucha agua. Hubo pocos piques y de tamaños muy mezclados: chicas y grandes. Seguramente habrá que esperar a la primavera para que retornen las buenas jornadas. Similar panorama en el lago San Roque, donde Kiotho Pucheta y los hermanos Alercia lograron, sin embargo, algunas buenas taruchas usando señuelos crankbait de paletas larga y quebrada.

Esquina
Con el guía Matías Pavoni estuvo pescando Facundo Ontiveros y logró muy buena cantidad de doradillos y cachorros del surubíes.

Gualeguay
El guía Lucas Matías de Zan encontró con mosca palometas en abundancia y dorados de todos los tamaños con muchos piques pescando sobre el Paraná Pavón.

La Paz
La semana comenzó muy buena para el pique de surubíes: hubo de todos los tamaños; ya promediando la semana y debido al brusco cambio de temperatura y fuerte viento sur cambió bastante: solo aparecieron pocos cachorros medianos, algunos doradillos y bastante cantidad de variada, como patíes, moncholos, amarillos e infinidad de palometas. Se pescó casi exclusivamente con carnada viva. El río está en lento descenso en los 4,25 mts. Y el agua turbia entre 24 y 25º de temperatura. Informe: Víctor Flores

Chascomús
Las Encadenadas, con esta refrescada, andan muy bien para el pejerrey, aunque la tarucha sigue también picando. Las lisas, en el río Salado, dicen presente también junto a la muy buena variada de cuero. En la laguna Las Barrancas, la lisa está media esquiva y el pejerrey, repuntando bien. Informe: Jorge Damario

Protagonistas

+ Notas

Pesca - Relevamiento

A 457 PASOS DEL paraíso

De regreso a Crocodile Bay, Costa Rica. Otro día de pesca en el Océano Pacífico

Pesca - Relevamiento

La Paz y sus surubíes

Viajamos hasta La Paz para descifrar los secretos de los surubíes entrerrianos.

Pesca - Relevamiento

Confirman fecha para la reprogramación de la Fiesta Nacional del Pacú en Esquina

La Comisión Esquinense de Pesca (Co.Es.Pe) decidió, en horas de la siesta, reprogramar la Fiesta Nacional del Pacú para los días 6, 7 y 8 de marzo.

Pesca - Relevamiento

YA PICAN LOS PRIMEROS SURUBÍES DE LA TEMPORADA

Fuimos a pescar en La Paz y nos encontramos con dos cachorros increíbles. Empezó la temporada...