Pesca Deportiva
Banner Nautica

El Pique en Argentina

Semana a semana, el mejor Informe de los pesqueros argentinos.

El Pique de la Semana, por Néstor Saavedra

Información válida del 08/05/2015 al 15/05/2015

Chascomús
Las Encadenadas siguen a pleno: están muy bien pobladas de pejerreyes. El río Salado a full también en todos sus pesqueros. Están saliendo con líneas tradicionales de tres boyas medianas y a profundidades de entre 20 y 30 cm. Informe: Jorge Damario

Sauce Grande
Los días en que no sopló viento fuerte se pescó muy bien con cantidad y calidad de pejerreyes. Veremos qué pasa con el primer frío. Informe: Lisandro Kappes.

Cuero de Zorro
No para la pesca excelente de pejerreyes. Una de las mejores lagunas por lejos. Informe: Olaff Fernández.

Delta
Ingresaron los primeros pejerreyes a los grandes ríos, tanto el Uruguay como el Paraná Guazú y el Paraná de las Palmas ya los tienen comiendo en la zona de juncales o pescando desde los muelles.

Esquina
Estuvo pescando el amigo Matías Jalil con el guía Matías Pavoni y metieron algunos dorados medianos y chicos con mosca y señuelos en baitcast. También algunos surubíes chicos.

Buenos Aires
En el Club de Pescadores, con los últimos calores picaron muy buenas carpas. Con los primeros fríos entraron los pejerreyes, con algunos que pasaron los 25 centímetros.

Río Hondo
Con el ingreso del frío mermaron los piques de dorados. Solo tomaron bien los bagres, nos cuenta el guía Carlos Alvarez.

La Paz
Esta semana fue inversa a la anterior: comenzó con buen pique, pero en el transcurso de los días y debido al brusco repunte del río, para el fin de semana, comenzó a escasear. Sacamos algunos cachorros, la mayoría chicos, doradillos y mucha variada como tarariras, armados, patíes, bogas y amarillos como para entretenerse y pasarla bien. Se pescó solamente con carnada viva (morenas). El río está en los 3,75 mts y el agua sigue sucia y en los 20º de temperatura. Informe: Víctor Flores

Lobos
El domingo 10 se llevará a cabo la Copa Aniversario que organiza el Club de Pesca Lobos. Concurso por trío, el equipo en el bote con cancha libre (boyada); el sábado por la tarde se eligirá la zona de pesca y puede modificarse la zona habitual de concurso (la costa/junco queda fuera de sector de pesca).

Protagonistas

+ Notas

Pesca - Relevamiento

Bolivia, el paraíso perdido!!!

Un viaje increíble al corazón del Amazonas Boliviano, tierra de Chimanes, Jaguares y Parabas. Una experiencia apasionante, en busca de la mejor pesca de Dorados del pla

Caza - Relevamiento

EL KURZHAAR: UN CAZADOR INTEGRAL

Este artículo tiene como finalidad informar a los cazadores sobre las cualidades básicas del kurzhaar.

Caza - Relevamiento

Taxidermia

Adolfo Giani (cordobés de 25 años radicado en Villa Huidobro, en el límite con La Pampa) nos cuenta sobre su experiencia en el arte de crear piezas de exposición.

Náutica - Presentación

Donación de Generadores

HONDA MOTOR DE ARGENTINA DONA GENERADORES PARA EL ESTUDIO DE LOS FÓSILES MÁS GRANDES DEL MUNDO

Pesca - Relevamiento

A 457 PASOS DEL paraíso

De regreso a Crocodile Bay, Costa Rica. Otro día de pesca en el Océano Pacífico