Curso de Pesca con Mosca
El Pato TV ONLINE

Temporada de Caza en Buenos Aires

Vigencia 2010: desde el 1º de mayo hasta el primer día hábil de agosto, inclusive.

El Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires informa que habilitó la caza deportiva menor de siete especies y determinó la veda de dicha actividad en Parques y Reservas Naturales ubicadas en territorio bonaerense, en el Delta del Paraná, ejidos de ciudades, pueblos, lugares urbanos y suburbanos, caminos públicos y todas aquellas áreas concurridas por público. También brinda detalles de las condiciones exigidas para la práctica dicho deporte.

La cartera agropecuaria, a través de la Dirección Provincial de Fiscalización y Uso Agropecuario, dispuso habilitar la caza deportiva menor de liebre europea (Lepus europaeus) con un cupo de diez liebres por día por cazador, desde el 1º de mayo hasta el primer día hábil de agosto inclusive, de 2010.

Además permitirá la caza de pato barcino, pato cuchara, pato picazo y pato viuda o silbón de cara blanca, hasta un total de cinco patos por cazador y por día, cualquiera sea la especie así como también la cacería de perdiz chica hasta siete por día y por cazador. Estas últimas especies citadas tendrán plazo para la actividad desde el 1º de mayo hasta el 1º de agosto inclusive.

Al mismo tiempo, la disposición Nº 59 en el artículo 2 establece como zonas habilitadas para la caza deportiva menor de la liebre europea los partidos: Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Balcarce, Benito Juárez, Bolívar, Bragado, Carlos Casares, Carlos Pellegrini, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Daireaux, Dolores, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Alvear. General Arenales, General Belgrano, General Guido, General Lamadrid, General Lavalle, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, González Chaves, Hipólito Yrigoyen, Junín, Laprida, Las Flores, Leandro Alem, Lincoln, Lobería, Lobos, Maipú, Mar Chiquita, Mercedes, San Miguel del Monte, Navarro, Necochea, 9 de Julio, Olavarría, Pehuajó, Pergamino, Pila, Rauch, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saladillo, Salliqueló, Salto, San Cayetano, Suipacha, Tandil, Tapalqué, Tordillo, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres Lomas y 25 de Mayo.

Paralelamente la misma norma prohíbe dicha actividad deportiva de las especies: pato cuchara, pato picazo, pato barcino maicero y chico, pato viuda y perdiz chica, en los partidos de: Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Guaminí, Patagones, Puán, Saavedra, Tornquist, y Villarino.

Con relación a los requisitos exigidos para la práctica de la caza deportiva menor la resolución determina que es necesario contar con: licencia de caza deportiva, documento que es personal e intransferible; Documento Nacional de Identidad; autorización correspondiente para la tenencia del arma que se utilice para la caza; y permiso escrito del propietario, ocupante o tenedor legítimo del campo en el que se practicará la caza, sus encargados o responsables.

En cuanto a las armas permitidas para tal fin se detallan las siguientes: escopeta de cañón liso cargado con cartuchos o perdigones y con aquellas que disparen munición calibre 22.

Por último, la reglamentación fija las siguientes zonas de veda: los partidos no mencionados en el artículo 2 y las Reservas Naturales Isla Botija (Zárate), Río Luján (Campana), Isla Martín García (frente del Delta del Paraná), Delta en Formación (frente del Delta del Paraná), Guillermo E. Hudson (Florencio Varela), Punta Lara (Berazategui y Ensenada), Bahía Samborombón y Rincón de Ajó (Magdalena, Punta de Indio, Chascomús, Castelli, Dolores, Tordillo, Gral. Lavalle y Municipio de la Costa), Laguna Salada Grande (Gral. Madariaga y Gral. Lavalle), Mar Chiquita (Mar Chiquita), Arroyo Zabala (Necochea y San Cayetano), Parque Ernesto Tornquist (Tornquist), Chasicó (Puán y Villarino), Bahías Blanca, Falsa y Verde (Bahía Blanca y Villarino), Bahía San Blas (Patagones), Pehuén-co (Monte Hermoso y Cnel Rosales), Guardia del Juncal (Cañuelas).

<< Volver a Caza Relevamiento
Protagonistas

+ Notas

Pesca - Relevamiento

MARAVILLOSO STROBEL: El REINO DE LAS TRUCHAS GIGANTES

No son sus tranquilas aguas ni sus exóticos paisajes lo que lo ha hecho famoso, sino su multitudinaria población de truchas gigantes...

Caza - Relevamiento

Las últimas plumas de la temporada

Último fin de semana de la temporada de caza. ¿A dónde vamos?

Pesca - Relevamiento

PRIMAVERA PINTADA Y DORADA EN EMPEDRADO

Lentamente el invierno, que no fue tan crudo como se esperaba, le va dando lugar a los días más templados, con un sol cálido que tiñe nuestros ríos...

Pesca - Relevamiento

Para aprovechar el viajecito…a EL CALAFATE

Cada vez son más los turistas que visitan El Calafate para conocer sus glaciares y que, obsesión mediante, aprovechan para también para pescar.

Pesca - Relevamiento

ENTRE LA PAZ Y LOS DORADOS

La creciente marcaba su presencia en el puerto paceño. Hileras de camalotes surcaban el Paraná indicando que el pico estaba acariciando las costas de la ciudad de La Paz.