Astillero Wotan

Texto: Jorge Escobar
Fotos: Jorge Escobar

La proa está armada con tres tambuchos: uno de gran volumen y dos de menor capacidad con terminación en “gel coats” gris, muy pocas veces visto. Arriba de los tambuchos hay una colchoneta tapizada de gran tamaño y comodidad. Se incluyen guardamancebos de acero inoxidable para seguridad.

Nueva Jarana.

Diversión, jolgorio, regocijo, son sinónimos de Jarana, y para comprender todos estos adjetivos hay que conocer este nuevo modelo de Astilleros Wotan, que ha sido presentado en sociedad hace pocos días.

La impresión que se llevaron los amigos, clientes y representantes de la marca cuando la probaron fue de total admiración, por su comportamiento, como así también los detalles únicos de fabricación que posee, convirtiéndola en un modelo original en el mercado nacional.

Como siempre el astillero pensó, diseñó y plasmó cada parte del bote.
La ventaja del fabricante es que tiene en su haber la concreción de más de 15 modelos de embarcaciones a lo largo de los años, experiencia que ha sido totalmente plasmada en esta nueva Jarana.

La proa está armada con tres tambuchos: uno de gran volumen y dos de menor capacidad, éstos con terminación en “gel coats” gris, muy pocas veces visto.
Arriba de los tambuchos hay una colchoneta tapizada de gran tamaño y comodidad. Se incluyen guardamancebos de acero inoxidable para seguridad.

La consola supera los 80 cm. de ancho, se puede colocar la caja de marchas en un lugar específico para que quede en una posición accesible.

Además permite colocar gran variedad de instrumental, equipo de audio, ecosondas, llaves de luces, porta vasos, etc. Un parabrisas alto de acrílico envolvente protege al timonel y éste se rebate fácilmente, para que al llevarlo a la cama de cualquier guardería náutica se acomode sin ningún tipo de problemas.

La consola tiene un lugar para guardar elementos con cerradura, un espacio moldeado para el matafuegos, y en el frente una luz interior. El asiento para el timonel es de una plaza y media, y presenta dos posiciones para el manejo: uno normal y otro más alto. Un detalle de buen gusto son las guanteras laterales, de gran amplitud, terminadas en plástico y madera lustrada.

En popa podemos ver dos asientos moldeados, una gran bandeja para motores grandes, posavasos, entrada para 12 volts, otra luz interior; el balde recuperador de líquidos trae una tapa plástica para ocultar la bomba de achique. Sobre el espejo hay dos explanadas con pasamanos de acero inoxidable para ascender desde el agua sin esforzarse demasiado.

El Mercury de 75 caballos, 4 tiempos, obtuvo también su aprobación para este equipo, ya que su rápida reacción y bajo consumo fueron los detalles más salientes.

Convencidos de tener un producto novedoso y al alcance de todos, Astilleros Wotan y Náutica Parque – concesionario oficial del fabricante – invitan a quienes quieren probar esta nueva Jarana.

<< Volver a Náutica Relevamiento
Protagonistas

+ Notas

Pesca - Relevamiento

Piracuá: la cueva dorada

La cueva del pez o pirá cuá en guaraní se tiñe de dorado, cuando llega esta época del año.

Náutica - Presentación

Nueva Swell Craft LX1700

Swell Craft LX1700 ofrece, dentro del segmento, calidad, solidez e innovación prometiendo ser un nuevo emblema del río.

Caza - Relevamiento

Los candiles de Llamuco

Expedición de caza inolvidable en una tradicional estancia de la familia Cordero, situada en la localidad de Aluminé, Neuquén.