Revista El Pato - Abril 2014
Pesca Serrana

Variada de Mar en Pehuén-Co

Pehuén Co, es un excelente pesquero de costa Ideal para salir al mar embarcados Lo importante es pescar solo lo necesario, no matar por matar

Texto y Fotos: Néstor Saavedra

Nuestro consejo, ante tanta abundancia, es ser muy selectivos y solo llevar una mínima cantidad. La pesca no consiste en matar peces y la devolución de los ejemplares, obligatoria en los escualos, debería extenderse también a otras especies aunque no hubiera como en los tiburones una ley que lo exigiera.

Sin duda, esta localidad es uno de los mejores pesqueros para pescar en el mar.

Especies como congrios, chuchos, palometas, pescadillas, gatuzos, corvinas, en fin, una variada de primer nivel y a tan solo diez minutos de navegación.

Una gran parte de la población del país visita diferentes playas sobre el océano Atlántico.

Muchos de ellos son pescadores y una de las preguntas que se hacen es dónde pescar aprovechando las vacaciones. Una de las respuestas, avalada por la experiencia de los últimos meses, es Pehuén-Co.

Este tranquilo balneario del partido de Coronel Rosales se encuentra a 670 kilómetros de Buenos Aires por la ruta nacional 3 y un camino de 37 kilómetros al que la Municipalidad ha reparado.

Son playas amplias a las que se llega por calles arboladas y con grandes dunas. Más allá espera una pesca excepcional.

Con el guía Daniel Vicente y su cómoda trucker en diez minutos de navegación ya se encuentran muy buenos lugares de pesca sobre fondo pedregoso.

Abundan congrios, pescadillas, corvinas, rayas, chuchos y palometas. Y en no más de cinco metros de profundidad y sin importar si la marea sube o baja. Esto se debe a la gran concentración de peces que se encuentran en estas costas cuidadas naturalmente por el lecho de piedras y por los guías que denuncian el ingreso de cualquier tipo de lancha con redes.

Cómo pescar en Pehuén-Co

Para la pesca con carnada natural se recomienda el uso de anchoa, camarón o langostino, que se encarna en anzuelos 4/0 pata larga, generalmente a razón de dos por línea y con una plomada que varía de cien a doscientos gramos.

No se necesita castear sino solo dejar que baje al lado de la embarcación y luego mantener la tensión para asegurar la clavada. En algunos momentos es tal la concentración de peces, que no resulta difícil lograr dobletes, incluso de luchadoras corvinas.

Estas alcanzan tamaños verdaderamente muy grandes unos kilómetros al oeste en la zona de Bahía de las Rocas o Punta Tejada, lugar este último donde pueden picar tiburones y lenguados, éstos sobre el banco.

En sólo medio día de pesca, es decir, cuatro horas, sobra para conseguir una cosecha interesantísima, por lo que conviene seleccionar de entrada los peces que van a sacrificarse.

Tan excelente es la pesca en Pehuén-Co, que en determinados momentos del año pueden capturarse pescadillas y palometas con mosca o las mismas especies más corvinas, congrios y gatuzos con señuelos, tanto en jigging como en spinning o a trolling. Un privilegio tras una cortísima navegación en una vera de escasa rompiente, lo que ayuda a aquellos que se descomponen con los mareos.

Un excelente lugar para empezar a pescar en el mar, para pescar en verano mientras la familia disfruta de la playa y para visitar durante todo el año.


<< Volver a Pesca Relevamiento

+ info

Para consultas o convenir una salida recomendamos los servicios de Daniel Vicente, que pesca todo el año: 0291-15644-7360

eldanivicente@yahoo.com.ar
Protagonistas

+ Notas

Náutica - Presentación

Canestrari 215 Cuddy, de Astilleros Canestrari.

La 215 Cuddy ha sido uno de los modelos que tomó la familia Canestrari para modernizarla. Y lo logró.

Pesca - Relevamiento

Goya se viste con pintas de Surubí

Viajamos hasta Goya, para relevar el estado de los pesqueros que serán protagonistas de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Surubí.

Pesca - Relevamiento

Colombia, ¡el reino del tucunaré gigante!

Mucho habíamos escuchado sobre los grandes tucunarés de Colombia...

Pesca - Relevamiento

Monte Caseros… ¡cantos dorados!

El ilustre título de esta nota lo creó nuestro camarógrafo Darío Traffano, inspirado en la belleza del canto rodado que nos recibía en las orillas del río Uruguay,

Turismo y Aventura

Ascenso al Volcán Lanín: Contra el Viento… y la naturaleza

La cumbre del Lanín era el objetivo de una expedición largamente esperada. Pero la naturaleza impuso sus reglas y nos demostró quién manda...