Revista El Pato - Agosto 2014
Pesca Serrana

La mejor película de pesca con mosca

Estuvimos pescando en Internet y logramos un éxito indiscutido: la película Nada es para Siempre.

Hay historias que, detrás de su argumento, reflejan la filosofía de vida que en realidad quieren comunicar al espectador. Tal es el caso de Nada es para siempre (A River Runs Throught it), donde la filosofía de la pesca con mosca queda plasmanda con maestría.

Cuando Robert Redford le hizo saber que el libro “Nada es para siempre” era su obsesión y quería filmar la película, Norman Maclean le contestó: “Me ha llevado 40 años escribir esto y no voy a dejar que Hollywood lo convierta en pornografía”.

Norman Maclean ya había descartado ofertas. Una de ellas, de William Hurt, otro aficionado a la pesca con mosca. Dicen las leyendas que para ganarse sus favores, Hurt le propuso una excursión de pesca. Pero como el actor no tenía licencia, Maclean sentenció: “Entonces, yo no pesco con Hurt”.

Éste volvió unos días después con su licencia. Pescaron juntos y, finalmente, Hurt se propuso para el papel de Paúl, hermano de Maclean y personaje central del relato. “Eres bueno, pero no tan bueno como Paúl” respondió el escritor. Hurt replicó: “Si no soy tan bueno, tal vez podría hacer de Norman”.

Y la respuesta fue: “Claro que podrías ser Norman Maclean, pero no tenía 80 años cuando ocurrieron los sucesos de la novela”.

Finalmente, Redford accedió a que el escritor revisara el guión. Pero Maclean murió a los 87 años, antes de finalizarse la película, luego de una vida dedicada a la literatura, a la pesca con mosca y a desentrañar el misterio de la condición humana.


<< Volver a Pesca Relevamiento
Protagonistas

+ Notas

Caza - Relevamiento

CUIDADO CON LA YARARÁ

Es bueno saber que en nuestro país sólo existen tres géneros de ofidios venenosos: género Crotalus (la cascabel), género Micrurus (las corales) y el género Bothrops (las

Turismo y Aventura

TRAVESIA EN KAYAK: Concepción del Uruguay – Bancos del Caraballo.

Una experiencia internacional para los amantes del remo.

Pesca - Relevamiento

¡¡¡GOYA FUE UNA FIESTA !!!

Como siempre, la ciudad correntina se vistió de gala para darle la bienvenida a cientos de pescadores llegados de todas partes. Esta fiesta ya cumplió 20 años!!!

Pesca - Relevamiento

DISTINCIÓN PARA REVISTA ELPATO

La Cámara de Diputados de Santa Fe nos homenajeó. Estamos orgullosos...

Pesca - Relevamiento

MARAVILLOSO STROBEL: El REINO DE LAS TRUCHAS GIGANTES

No son sus tranquilas aguas ni sus exóticos paisajes lo que lo ha hecho famoso, sino su multitudinaria población de truchas gigantes...