La mejor película de pesca con mosca

Estuvimos pescando en Internet y logramos un éxito indiscutido: la película Nada es para Siempre.

Hay historias que, detrás de su argumento, reflejan la filosofía de vida que en realidad quieren comunicar al espectador. Tal es el caso de Nada es para siempre (A River Runs Throught it), donde la filosofía de la pesca con mosca queda plasmanda con maestría.

Cuando Robert Redford le hizo saber que el libro “Nada es para siempre” era su obsesión y quería filmar la película, Norman Maclean le contestó: “Me ha llevado 40 años escribir esto y no voy a dejar que Hollywood lo convierta en pornografía”.

Norman Maclean ya había descartado ofertas. Una de ellas, de William Hurt, otro aficionado a la pesca con mosca. Dicen las leyendas que para ganarse sus favores, Hurt le propuso una excursión de pesca. Pero como el actor no tenía licencia, Maclean sentenció: “Entonces, yo no pesco con Hurt”.

Éste volvió unos días después con su licencia. Pescaron juntos y, finalmente, Hurt se propuso para el papel de Paúl, hermano de Maclean y personaje central del relato. “Eres bueno, pero no tan bueno como Paúl” respondió el escritor. Hurt replicó: “Si no soy tan bueno, tal vez podría hacer de Norman”.

Y la respuesta fue: “Claro que podrías ser Norman Maclean, pero no tenía 80 años cuando ocurrieron los sucesos de la novela”.

Finalmente, Redford accedió a que el escritor revisara el guión. Pero Maclean murió a los 87 años, antes de finalizarse la película, luego de una vida dedicada a la literatura, a la pesca con mosca y a desentrañar el misterio de la condición humana.


<< Volver a Pesca Relevamiento
Protagonistas

+ Notas

Náutica - Presentación

Nueva Swell Craft LX1700

Swell Craft LX1700 ofrece, dentro del segmento, calidad, solidez e innovación prometiendo ser un nuevo emblema del río.

Caza - Relevamiento

Los candiles de Llamuco

Expedición de caza inolvidable en una tradicional estancia de la familia Cordero, situada en la localidad de Aluminé, Neuquén.

Pesca - Relevamiento

Pintas en la Esquina

Durante mayo los surubíes estuvieron presentes en casi todos los pesqueros del río Paraná. Esquina no fue la excepción.

Pesca - Relevamiento

Despedida del Strobel 2015 a lo GRANDE

Nos despedimos de este majestuoso y virginal lago jurásico y de sus gigantes truchas arco iris.

Turismo y Aventura

A caballo en Salta

En esta oportunidad, nos adentraremos en la región de San Carlos, donde se encuentra la Sierra de Amblayo montados a caballo.