Pesca Deportiva
Banner Nautica

Fiesta Provincial del Armado Entrerriano 2013

29-10-2013 10:39:34

Se sorteará un auto 0 km.

Gran evento deportivo para disfrutar en noviembre en Santa Elena.

Llega una nueva edición de la Fiesta Provincial del Armado Entrerriano que se realizará los días 8 y 9 de noviembre.

La competencia se realizará en modalidad embarcados “con devolución”, se aguarda la participación de cientos de pescadores de todo el país.

Compartimos el Reglamento:
1º)- El concurso se llevará a cabo en Santa Elena, provincia de Entre Ríos (Argentina), el día 9 de noviembre de 2013. En aguas del Río Paraná, no permitiéndose la entrada a arroyos, riachos, lagunas, etc... Únicamente se permitirá pescar en el cauce principal del Río, en zonas delimitadas por la organización.
Zona de Pesca: Ubicada hacia el SUR de Santa Elena y señalizada con banderas de comienzo y fin de zona.

2º)- El Fiscal General y Comisariato deportivo podrán variar los horarios determinados o arribo a zona de llegada; previo aviso.

3º)- La pesca se hará desde embarcaciones, las que podrán desplazarse libremente por la zona, y deberán ubicarse entre sí a una distancia no menor de 50 m. De babor a estribor y 100 m. De proa a popa. Se podrán amarrar a la costa respetando los 50 m. De distancia de embarcación a embarcación, no permitiéndose pescar desde tierra.

4º)- Equipo de pesca: caña, reel, nylon libre; la carnada será libre. Un anzuelo simple como máximo. Todo pescador puede llevar solamente una caña con reel y nylon, de repuesto, sin arrmar.

5º)- Se permitirá el uso de bonetes para levantar las piezas, pudiendo ser ayudados por terceros. No esta permitido el uso de bichero. Sí bonetes y bogagrip.

6º)- Se permitirá hasta tres pescadores por embarcación, sin contar el guía o baqueano el cual no deberá pescar, en aquellos casos que sean contratados sus servicios. Únicamente se permitirá que se contraten guías o baqueanos de la ciudad y ciudades vecinas. En equipos conformados por guías o baqueanos no se permitirá más de tres pescadores por embarcación. Cualquier circunstancia no prevista en este punto será resuelta por la organización.

7º)- Los pescadores deberán llamar al fiscal cada vez que obtengan una pieza de 45 centímetros con la bandera blanca (las piezas deberán presentarse vivas e intactas, con chuzas). Las piezas serán medidas y devueltas al agua únicamente por el fiscal, luego de cargar los datos en las planillas y tarjetas correspondientes. Las piezas serán fotografiadas de modo que en la fotografía aparezca claramente la regla indicando la medida del ejemplar capturado, junto a la identificación del pescador autor de la captura.

8º)- Horarios de largada y llegada:
Para embarcaciones menores de hasta 24 HP............... 8:30 a 17.00 hs. Se levantan cañas.
Para embarcaciones de 25 hp en adelante...................... 9:00 a 17:00 hs. Se levantan cañas. Horario de recepción de tarjetas 17:00.

9º)- Costo de la Pre-inscripción: $ 1.500,- por trío hasta 25 de Octubre inclusive con derecho a UN sorteo de UNA INSCRIPCIÓN para el torneo de 2014, después de esa fecha $ 1.500.-; incluyendo las 3 tarjetas para el almuerzo de entrega de premios a los pescadores.

Art. II Participantes: deberán satisfacer todos los requisitos establecidos por la Prefectura Naval Argentina, (Elementos de salvataje, equipamiento, habilitaciones, etc.)

Art. III Ejecución
1º)- La largada se efectuara el día y hora dispuestos por la organización. 2º)- La llegada la harán a marcha reducida dentro del horario establecido y al lugar que se indique comunicando su arribo a mesa de control.

Art. IV Pesca
1º)- La pesca consistirá en la especie única Armado (Pterodoras Granulosos) debiendo tener un largo no menor a 45 cm. Medidos desde el hocico al extremo mas largo de la aleta caudal. Cada pieza cobrada deberá conservarse viva sin deschuzar en el recipiente que es obligatorio, no provisto por la organización. No se considera valida la especie armado chancho la que deberá ser devuelta al agua. 2)- Cada centímetro del pez extraído valdrá 1 punto a partir de los 45 cm. estipulados..

La clasificación individual se definirá por puntos:
La clasificación de la pieza mayor se realizará de la siguiente manera, si hubiera empate:
A) Se definirá por la segunda pieza y así sucesivamente. B) Se hará por sorteo entre los participantes.
2°) La clasificación por equipos es la siguiente: Se sumaran todos los puntos obtenidos por los participantes. En caso de empate: A) Se definirá por mayor cantidad de piezas. B) Se definirá por pieza mayor, así sucesivamente. C) En última instancia, persistiendo empate, por sorteo entre los participantes.

Art. V Penalidades
1º)- Será descalificado el equipo que:
a)- Presente una pieza muerta o con signos visibles de maltrato.
b)- Que durante la prueba molestare en forma visible a otro.
c)- El que se traslade a gran velocidad en zonas donde se hallen otras embarcaciones.
d)- El que sobrepasare la hora establecida para la llegada sin excepción.
e)- Toda embarcación que sobrepasare los límites permitidos.
f)- El que incurra en algunas de las penalidades quedará fuera del sorteo.

2º)- Es obligatorio para todos los equipos concursantes regresar a puerto respetando el horario establecido por la organización, haya o no cobrado piezas, salvo una causal de fuerza mayor, debidamente acreditada y comunicada fehacientemente a la organización, mediante uso de radio, teléfono celular o por otro concursante.

Art. VI Disposiciones generales
1º)- Todas las piezas cobradas serán devueltas al río por el fiscal.
2º)- Será automáticamente descalificada y devuelta al pescador toda pieza que presente cualquier signo visible de haber sido obtenida por un arte de pesca distinto al permitido según punto 4º del Art. I.
3º)- La organización en cualquier momento de la prueba podrá inspeccionar las embarcaciones y equipos de pesca.
4º)- Cualquier situación no prevista en el presente será resuelta por el Fiscal General, Comisario deportivo y/o la Organización, cuya decisión será inapelable.
5º)- No se permitirá ignorancia del reglamento, sus instrucciones e interpretaciones.
6º)- La Comisión Organizadora se reserva el derecho de cambiar los horarios y zonas de pesca.
7º)- Cualquier dificultad será consultada a la organización quienes resolverán en forma inapelable.
8º)- Los organizadores no se responsabilizan de los accidentes y consecuencias que puedan ocurrirles a los participantes, ayudantes y/o terceras personas; antes, durante y después del torneo.
9º)- El fiscal general recibirá reclamos formales con identificación, numero de equipo y causa.

10º)- los fiscales podrán inspeccionar las embarcaciones en cualquier momento de la fiesta. La negativa por parte de los participantes será causal de descalificación.
11º)- El recipiente será obligatorio en todas las embarcaciones, para mantener vivas las piezas.

Art. VII Premios
Individuales: Hasta el 3º puesto. Copa Challenger.
Por equipos: hasta el 10º puesto Challenger
Sorteos entre los equipos:
- 1 automóvil cero kilómetro, con toda la documentación respectiva.(Para su retiro será exigible la acreditación del titular adjudicatario y la comprobación de que ha contratado un seguro sobre la unidad.)
- 1 casco pescador de alrededor de 5 metros de eslora, con motor fuera de borda.
- Gran cantidad de equipos para pesca, camping y actividades al aire libre, con amplia variedad de modelos y propósitos.

Ver Todas las Noticias
Protagonistas

+ Notas

Pesca - Relevamiento

MAR DEL PLATA SE PREPARA PARA EL VERANO

La Ciudad Feliz es sinónimo de pesca durante los meses de Verano. ¿En qué barco te va a encontrar este 2015?

Pesca - Relevamiento

BELLAVISTA FUE UNA FIESTA. LA 11° DE LA VARIADA. ESPECTACULAR

Una fiesta perfecta que logró convocar a casi 350 lanchas. Hoy, mejor imposible !!!

Pesca - Relevamiento

5ta FIESTA DEL SURUBÍ EN PARANÁ

El 30 de Noviembre la capital entrerriana se vestirá de fiesta.

Caza - Relevamiento

CUIDADO CON LA YARARÁ

Es bueno saber que en nuestro país sólo existen tres géneros de ofidios venenosos: género Crotalus (la cascabel), género Micrurus (las corales) y el género Bothrops (las

Turismo y Aventura

TRAVESIA EN KAYAK: Concepción del Uruguay – Bancos del Caraballo.

Una experiencia internacional para los amantes del remo.