Ita Ibaté

Corrientes

Esta ciudad está ubicada a mitad de camino entre la capital correntina y Posadas, es famosa por los récords de surubíes, dorados, bogas y pacúes que se obtienen en sus aguas.

El Paraná se muestra generoso para pescar estas especies en diferentes modalidades, la manera más clásica es el trolling y el garete con carnada natural, y las más innovadoras, la mosca, el baitcast y el spinning.

Es uno de pocos emplazamientos con más de tres mil habitantes sobre la costa norte del Paraná correntino. Su ubicación alejada de los grandes centros urbanos da más oportunidades para la buena pesca y una mayor tranquilidad en todo sentido.

La pesca deportiva es su sustento turístico y, por ello, se han levantado varios complejos, hoteles y alojamientos de menor calidad, que ofrecen los paquetes completos para los pescadores deportivos, muchos de los cuales provienen del sur de Brasil.

La centenaria iglesia católica, algunas casas muy antiguas y el enorme Cristo crucificado tallado en una sola pieza de madera son los únicos atractivos fuera del río. Sin dudas, es una ciudad para pescadores.