Yahapé

Corrientes

A 125 kilómetros de la capital correntina hacia el este, por la Ruta Nacional 12, se encuentra un paraje conocido como Yahapé.

Se ingresa por el kilómetro 1186 de la citada vía y son cuatro kilómetros de tierra, en general, en buen estado.

El mismo camino termina en el pequeño casco para una población de unos doscientos habitantes. Hay un destacamento de Prefectura Naval Argentina, un destacamento de policía, inaugurado hace un lustro, una escuela, un centro de salud y, curiosamente, una cancha de fútbol iluminada.

En este panorama de casas bajas y modestas se destaca el complejo Puerto Paraíso, con un cuerpo central en cuyo perímetro se levantan las habitaciones, bien pertrechadas con ventilador de techo, aire acondicionado y baño en suite, más un gran comedor con televisión satelital y una galería donde cenar al aire libre.

La pesca es el único atractivo para los turistas que ingresan al pueblo, pues no cuenta con hitos turísticos más allá del río Paraná sobre el que se asienta. No ingresan micros de larga distancia, por lo que si uno llega en ómnibus hay que avisar para que el receptor pase a buscarlo por la ruta.