Itatí

Corrientes

Famosa por su santuario inaugurado en 1950 y con capacidad para nueve mil adoradores, adquirió repercusión entre los pescadores deportivos gracias a los muy buenos ejemplares de surubíes, dorados, pacúes, pirá pitáes y bogas que pueden obtenerse en sus aguas.

A medida que crecía el número de aficionados que visitaban con sus cañas el Alto Paraná, el clásico turismo vinculado con la adoración a la Virgen María se mezcló con pescadores que buscaban sus trofeos.

La gran concentración de peces, en variedad y cantidad, le permiten tener una amplia temporada, que solo se detiene con la veda, estipulada normalmente para los últimos veinte días de noviembre y los primeros veinte de diciembre.

Itatí se encuentra a sesenta kilómetros de la capital de Corrientes por la Ruta Nacional 12 hacia el este. Cuenta con todos los servicios de una ciudad de seis mil habitantes. Las peregrinaciones que la transforman tienen lugar todos los 16 de julio y 21 de septiembre. No son días recomendamos para ir a pescar.

Otro de los atractivos es el Mercado Paraguayo, feria donde presentan sus productos los vecinos del país fronterizo, más precisamente de la población de Itá Corá, que se encuentra cruzando el río.