Posadas

Misiones

Los alrededores de Posadas brindan algunas variantes a la pesca deportiva, muy bien conocidas por los lugareños: variada de cuero, bogas en el lago artificial de Yacyretá -que cada vez abraza más la ciudad en la elevación de su cota-, bogas y dorados en la cercana isla Pindoí -aguas arriba, a la altura de Corpus-, bogas en el río Aguapey en la cercanía de Gobernador Virasoro, ya en suelo correntino, y hasta tarariras ñatas en una estancia aledaña a este último curso.

La ciudad, como buena capital de provincia, cuenta con todos los servicios y una amplia gama de alojamientos. La costanera es uno de sus tesoros, pero también tiene varios museos, y algunos edificios casi centenarios.

Ubicada en el extremo nordeste de nuestro país, se conecta con el resto a través de la ruta 12, que también lleva a las cataratas del Iguazú hacia el norte, y por las rutas 105 y 14 hacia el sur llegando también a las barbas de Buenos Aires. Tiene aeropuerto con servicios diarios al aeroparque Jorge Newbery, y el tren conocido como El Gran Capitán también la vincula con la capital nacional y algunas paradas intermedias.

Cada septiembre se celebran las famosas XX Horas de Pesca del Club Pirá Pytá, fundado en 1936. Es la institución que más y mejores pescadores ha sacado en su vasta historia. Muchos de ellos han formado peñas en la que comparten la amistad, un buen asado, muchas mentiras y también los secretos para pescar en un río nada fácil entre las represas de Yacyretá e Itaipú.