Astillero Campanili S.A.

Ver Sitio WebEnviar Consulta
Av. Fuerza Aérea Argentina 4118 (Córdoba) - Tel: 0351 465 0575 / 465 0028

Presentaciones de Lanchas

Campanili Ranger
Nueva Campanili SD 210
Campanili CS 165
Visitamos el Astillero Campanili
El Premio del Concurso Campanili – Revista El Pato.

Esta marca cuenta con casi 70 años de trayectoria en nuestro mercado, con una línea de productos que abarcan el segmento de 4 a 7 metros de eslora para potenciar hasta los 250 HP, y con una línea de modelos dividida en tres categorías: una línea “Sport”, “Tradicional” y de “Pesca y Trabajo”.

La línea “Tradicional” posee embarcaciones clásicas que vienen produciendo desde hace un largo tiempo pero, por cuestiones de demanda de clientes, se siguen manteniendo en producción.

La gama “Sport” tiene una homogeneidad de diseño que los destaca y diferencia en el mercado.

Cada embarcación ofrece un equipamiento estándar y una gama de opcionales para que cada uno de los clientes pueda personalizar su embarcación.

Uno de los pilares comerciales ha sido la permanente preocupación por el servicio de postventa que se logra a través de más de 30 distribuidores en todo el país.
Desde 2002 a 2005 se exportaron a España, Italia y Portugal donde se obtuvo una excelente aceptación por competir en igualdad de condiciones con productos locales y foráneos, para lo cual se tuvo que homologar con normas internacionales.

Una gran ventaja para el usuario titular de una lancha Campanili es su alto poder de reventa, dado que ofrece una garantía estructural ilimitada y transferible
La fabricación de lanchas Campanili arranca en 1940 y fueron los primeros en producir lanchas de plástico reforzado del país allá por el 1958.

La planta cuenta con más de 5000 m. cubiertos que albergan todo el proceso constructivo que parte de: el sector de diseño que utiliza software específico que calcula centros de gravedad, ángulos de trimado, francobordo, cálculos de velocidad, por ejemplo: si ingresamos una cierta cantidad de tripulantes y su distribución en la nave nos da como resultado la potencia máxima admisible, el espesor y la velocidad crucero de dicha nave, y también permite ver una simulación de navegación en distintas condiciones.

Una vez finalizada la etapa de diseño se pasa de los planos a un modelo de tamaño real previo a la confección de las matrices en donde intervienen operarios altamente calificados.

En ese momento se está en condiciones de comenzar la producción. La misma se realiza en dos sectores bien diferenciados: el sector de laminado de las naves, donde se sigue un riguroso programa de aplicación de plástico para cada modelo y donde la política del astillero fue siempre la de aplicar un porcentaje un 30% mayor de espesor a lo exigido por la norma. En esta etapa las naves son reforzadas por una estructura reticular de plástico que es ampliamente más resistente y duradera que los viejos sistemas de cuadernas de madera.

En la parte de terminación cabe aclarar que toda la herrajería es de acero inoxidable y que la planta cuenta a su vez con la sección de tapicería, desarrollo de herrajes especiales y además para aquellos clientes que así lo requieran fabricamos los trailers que son necesarios para el traslado de las naves.

La capacidad productiva de ésta planta es de unas 50 embarcaciones mensuales. En este momento el Área Industrial esta dirigida por Adrián Marzi, el Área Comercial Mario Marzi y en Administración Mario Marzi padre.